LA CLASE

LA CLASE
NUESTRA CLASE 5º

30 sept. 2014

PELIGROS DE INTERNET



PELIGROS DE INTERNET

El lunes 22 de Septiembre nos visitó la policía nacional de Zaragoza. La policía que vino  se llamaba Marta, nos explicó los riesgos de internet y los delitos que podríamos  cometer en internet como robarle una cuenta a otra persona.

También nos explicó que si tuviéramos  un virus troyano nos podrían  robar los archivos y hacernos fotos o videos sin que nos diéramos cuenta.
  
Nos presentaron un power point donde nos explicaron todos los riesgos de internet. Nos dijeron que tuviéramos mucho cuidado con las personas que no conocemos y dicen ser niños ya que pueden ser pederastas, que son personas adultos que se obsesionan con los niños en acciones sexuales  . La policía nos aconsejó que tapáramos la cámara  por los virus.


15 sept. 2014

NOS DESCRIBIMOS


SOY CLAUDIA

Me llamo Claudia tengo los ojos marrones,la nariz pequeña y tengo una peca de nacimiento en la frente.Tengo el pelo corto,liso y de color castaño. Soy trabajadora,responsable y un poco dormilona. También soy simpática y me gusta mucho bailar,cantar,pintar... y me gusta llevar diademas. Casi siempre llevo deportivas y ropa de deporte porque me siento cómoda. De mayor quiero ser veterinaria porque me gustan mucho los animales y los quiero curar para que se sientan mejor y vivan felices.

                                                 !ASÍ ES COMO SOY YO!


SOY ALEJANDRO
Me llamo Alejandro, tengo once años, hago deportes de riesgo como el rafting, puenting, la pesca,la caza y la escalada.
En casa veo  la televisión y cuando me porto bien una película. Las comidas que más me gustan son: las verduras y la carne; el verano lo paso en el pueblo con mis abuelos y amigos, disfrutando de las fiestas: corriendo el toro de fuego y disparando en la garita. Me lo paso bien jugando con mi perra  : " Magdala " y mi gato: " Garlitos ".

                                         ASI SOY YO ;-)



SOY LAURA
Me llamo Laura. Tengo los ojos marrones y grandes, una sonrisa muy grande.Tengo el pelo castaño claro, y largo. De piel soy morena.
Me gusta jugar con mis amigos y hablar.Soy muy buena estudiante, soy simpatica, amistosa y por eso tengo tan buenas amigas, soy cariñosa, divertida y dormilona, aunque a veces me enfado mucho.
De estatura soy normal.
Me gusta bailar, cantar, dibujar, pintar, patinar y hacer gimnasia.Soy un poco vaga.
Me gusta llevar ropa de chandal o mallas.

SOY INES
Me llamo Inés 😊, tengo nueve años, bueno casi diez, y soy muy alta,mido 1,62 m.
Tengo los ojos👀 azules con pestañas muy largas y pelo castaño claro con mechas rubias.

Soy alegre 😀, sonriente, divertida, inquieta, muy dormilona,..., pero tengo poca paciencia, soy muy impulsiva y a veces demasiado sensible.

Me gusta cantar, bailar, ver la tele, estar con mis amigos,..., soy muy teatrera y por eso voy a teatro, llevo dos años. También hago natación y patinaje.

Odio que se metan y se burlen de la gente y también de mi.
😍 ¡¡¡ME GUSTA SER COMO SOY!!!


10 sept. 2014

COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA

Hola, si estás leyendo este texto quiere decir que acabas de comenzar lo que esperamos que sea una aventura apasionante para este GRUPO de 5º. ¿Qué vas a encontrar?
La respuesta es sencilla:
En primer lugar todos tenemos que tener un correo electrónico que nos permitirá acceder a las distintas herramientas que trabajemos. En la tableta descargaremos algunas de estas herramientas: edmodo, google chrome,  google drive, blogger...
En clase tendremos diferentes blogs:
Ángeles y Demonios de 5º (coordina el profe)   losmayoresdelpedrooros.blogspot.com
Diablillos de 5º(coordinan alumnos) diablillosdemovera.blogspot.com
Proyecto Versicos(suben sus articulos al blog)  nochedeluz.blogspot.com
+QV (WIKI Masqueversicos.jimdo.com  )
Con el paso del curso este blog irá creciendo,  tendrá muchas actividades realizadas por vosotros.
Para que este blog funcione bien, DEBÉIS participar en él a través de lo que os proponga el profe, a veces serán simplemente comentarios, otras serán los resultados de vuestros trabajos e investigaciones.
Ya os he dicho que cuando escribáis algo en diablillos, no debéis publicar hasta que el profe lo  haya revisado.
Podéis hacer una primera prueba: cuando acabéis de leer este texto pinchad en la palabra comentarios y escribid algo, pero para ello debéis cumplir dos requisitos muy importantes: cuidar la ortografía en vuestro texto. También podéis invitar a que vuestros padres escriban un comentario con lo que opinan de esta herramienta, debéis animarlos a que lo hagan.
Es muy importante que en vuestra casa conozcan la existencia de esta "herramienta informática", así que ahora mismo levantaos de la silla e invitad a vuestra familia a que lo vean, ¡es muy importante, así que venga, arriba!
Y con esto por el momento es suficiente, lo dicho:
COMIENZA LA AVENTURA DEL GRUPO DE 5º .

1 sept. 2014

MAS QUE VERSICOS (2014-15)

Este curso volvemos con más ganas que nunca con un proyecto basado en Proyecto Versicos pero que va más allá de la poesía. Nos ponemos en marcha con un proyecto de centro en el que todo el área de lengua va a estar diseñada en torno a textos escritos por el alumnado. Abordarenmos los géneros literarios y a partir de ahí escribiran y trabajarán los contenidos propios del área. No queremos dejarnos nada fuera de lo que nos indica el currículo oficial pero dentro de lo que denominamos ESCUELA INTRUSIVA lo trabajeremos de otra manera. De esta manera seguimos apostando por la innovación metodológica, la creatividad del alumnado, la autonomçía y, como no podía ser de otra manera, las TIC.
Todo lo reuniremos en torno a una web en la que participará todo el centro, y que está en construcción.
No obstante El Proyecto Versicos sigue adelante, con nuevos retos, nuevos famosos y con más técnicas de creaciónb poética. Seguiremos escuchando música, observando obras de arte y estudiando textos de autores/as.
Aquí os dejamos el esquema de los contenidos que trabajaremos en el primer trimestre y que unificaremos con los de 6º de Primaria para desarrollar aspectos relacionados con la colaboración, la empatía, el respeto y los valores democráticos.