LA CLASE

LA CLASE
NUESTRA CLASE 5º

31 oct. 2014

El tritón chino vientre de fuego

Descripcion:

El lomo es negro como el carbón, los ojos grandes cómo bolas de billar pintadas de negro, el vientre, como su nombre indica, es rojo del color del fuego. Se alimenta de pequeñas lombrices, algunos gusanos, larvas acuáticas de algunos lepidópteros, yo les doy de comer un pienso especial y algunas larvas de mosquito rojo.

Cuidado:

Son muy dóciles, aunque a veces son difíciles de ver, ya que se esconden fácilmente entre las algas y el lodo. Son muy fáciles de cuidar basta con alimentarlos una vez por la mañana y otra vez por la noche y mantener les el agua siempre limpia y fría.

Libertad:

En libertad pueden ser muy agresivos sobre todo los machos con otros machos, sobre todo en la época de cría. En esta época los machos adquieren una gran cresta qué le llega desde el cuello hasta la punta de la cola, suelen tener bastantes crías, tantas como para llegar al llenar el culo de un vaso, unos quinientos huevos del tamaño de la punta de un lápiz pueden llegar a tener los quince centímetros aunque la hembra es más grande del macho y puede llegar hasta los 20 centímetros.

DESCRIBIMOS A UN CABALLO

Me gustan lo caballos porque son auténticos rayos cuando galopan. El caballo es un mamífero domesticado que hoy en día se usa  para pasear, competir y hace mucho tiempo para trabajos de agricultura.
Su tamaño puede ser iguales que pinos o enanos , el pelaje aterciopelado es corto pero en las crines y en la cola es largo donde se les hace trenzas .
Un caballo tiene 2 manos y 2 pies con sus respectivos cascos que de vez en cuando se tienen que limar y poner herraduras que son como sus zapatos.
Es muy curioso que los colores de los caballos tienen nombres especiales por ejemplo Isabela, Palomino,Tordo,Pinto,Pío ... y así muchos mas .
Se alimentan de cebada ,paja, avena y lo que mas les gusta es el pasto fresco , tambien beben mmucha cantidad de agua .
Este animal es muy inteligente.Se defiende dando cozes con las patas traseras.
Una curiosidad que no sabía es que los machos tienen 40 piezas de dientes y las hembras 36 . 
Yo tengo una yegua igual que una nube de algodón , y ya no puede galopar por que esta anciana. Pero la sigo queriendo mucho aunque no pueda montar en ella se llama Mora , también tengo un poni llamado Canelo que tiene muy mala leche pero puedo montar en el .

Describo a un pez

DESCRIPCION:
Los animales
A mi me gusta mucho los peces.
Son majestuosos,bonitos,elegantes.
De los mogollones de peces que hay a mi me gusta uno en cocreto.
Es multicolor como los cuadros de picaso con ganas de lucir.El color que predomina es el verde como un campo de fruto en crecimiento. Sus aletas son de color azul como el mar en el que navega sin rumbo.Sus ojos grandes para obsebar en todo momento.Sus labios son grandes ,pero sin operacion,naturales mejor. Multicolor eres y seras.
Ines Rosales 


Describo a un Camaleón

El camaleón es un animal que se viste de muchos
colores como verde ,marrón ,azul ,amarillo
también sus ojos pueden ser negros como la
pez y azules como el mar se alimenta de insectos
pequeños como una hormiga o mosquitos.
Viven donde hace mucho calor ,en árboles para
alimentarse el camaleon cuando ve a su presa se camufla
de el color que está pisando y así se defiende.
Cuando encuentran alimento saca su enorme y larga
lengua y lo atrapa en segundos
EL PINGÜINO.
El pingüino es un animal que vive en los polos.
Es suave como un peluche y blanco y negro como las viejas peliculas.
Aunque los bebés son grises como la niebla.
Andan como si fuera la primera vez que lo hicieran
aunque tengan 10 años.Y protegen a sus hijos como si
fuese su propio cuerpo.Me encantan sus colores
secundarios amarillo para el lado del cuerpo y naranja
en cuello y pico.

La descripcion esta hecha por Hugo Maurel Garcia

28 oct. 2014

DESCRIBIMOS PAISAJES

DESCRIPCIÓN DE UN DESIERTO:
  En esta imagen podemos ver un desierto con muchas dunas, allí sus temperaturas son muy elevadas y hay muy poca agua, tiene un cielo muy despejado y algunas hierbas secas. Este paisaje da tristeza porque está abandonado.

También podemos ver una carretera en medio del desierto negra como la pez y fina como una tabla de madera, hay una casa hecha con pequeños trozos de madera y sujetada por trozos de hierro con un color brillante como el amanecer del sol en una mañana.

LA CIUDAD EN GRUPO



Hola somos el grupo de tecnológicos y hemos hecho está descripción sobre la ciudad. 




LA CIUDAD:

IMG_0969.JPG    

Es un lugar donde vive la mayoría de la gente, hay tiendas, pisos, centros comerciales, casas, rascacielos como la altura que alcanza un avión. . .
Es muy grande como el mar, también suelen tener calles y carreteras muy estrechas.
Las ciudades son creaciones que se han hecho a partir de lugares naturales, como el campo.
Son muy complicadas como los engranajes de un reloj, si no las conoces,
tardarás en aprender telas , como si estuvieras perdido entre pisos y mas pisos como un laberinto de paredes altas e infinitas.
También en la ciudad hay mucho alboroto como si hablara los coches , motos y camiones .
Hay un montón de carteles diciendonos anuncios de la tele, también hay señales que nos indican direcciones.
Causan sensaciones como tristeza a la gente que le gusta el campo y causa sensaciones de alegría a la gente que le gusta el alboroto

14 oct. 2014

Excursión Paniza

PANIZA                                                    La  excursión a Paniza fue muy divertida, el proceso del vino es algo espectacular , fuimos juntos quinto y sexto  .Al principio nos dirigimos a un viñedo donde nos explicaron los tipos de uva que había, nos dijeron que la uva se cogia mejor por la noche, nosotros no lo sabíamos ,y nos quedamos alucinados.
Mas tarde fuimos a las bodegas, donde había mucho vino . Al comer estuvimos en las piscinas de paniza  , y nos dejaron beber mosto, nos llevamos botellas llenas,  nos encantó.
Muchas gracias a la gente  de Paniza por enseñarnos tantas cosas sobre la uva y el vino-


Hecha por Rocio Joel y Guillermo



VISITA A LA POLICIA

                                                                   VISITA A LA POLICIA

El lunes 5, fuimos de visita a la Policía local de zaragoza. Llegamos y nos llevaron a una clase para darnos una charla de las señales de tráfico y riesgos que podríamos tener sino cumpliesemos las normas , luego para ver si habíamos estado atentos nos hicieron una prueba.

Después,fuimos al museo y nos explicaron los trajes de cada país y de cada localidad, las pistolas, esposas,máquinas de escribir, gorras, insignias...
Más tarde fuimos  a clase otra vez y nos dieron unas redecillas para ponerlas en el pelo, por si algún niño tenia piojos. Fuimos a un circuito muy grande y nos dividimos en tres grupos para ser peatones que tenias que andar por la acera, ir con bicicleta por la carretera y con karts para conducir por la carretera.  Había señales y pasos de cebra en la pista. Estuvimos aproximadamente 15 minutos en cada cosa. Algunos chicos y chicas se saltarón semáforos en rojo y señales de stop pero no nos dijeron nada. Los karts eran de gasolina. Nos lo pasamos genial.

1 oct. 2014

PRIMERA EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE 5º





PRIMERA EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE 5º
Han hablado sobre el universo.
Lo han hecho genial, aunque estaban un poquito nerviosos, seguro que cada vez lo hacen mucho mejor.
¡ÁNIMO!