9 nov 2015

TALLER DE ALMENDRAS

 TALLER DE ALMENDRAS

Hoy 3/11/15 estamos haciendo un taller de almendras, que recogimos del huerto de nuestro colegio, hace unos meses.

Estamos haciendo almendras garrapiñadas, para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
-Almendras crudas sin piel
-Azúcar blanco
-Agua
(Hay que poner la misma cantidad de almendras que de agua y azúcar)
En primer lugar hay que poner en una sartén todos los ingredientes, a continuación ponemos la sartén a fuego fuerte.
Lo removemos bien, y cuando empiece a hervir lo ponemos a fuego lento. Sigue removiendo.
El azúcar se irá evaporando, pero no te olvides de seguir removiendo. Finalmente el azúcar se volverá granuloso, sigue removiendo.
Vuelve a subir el fuego, para que el azúcar se caramelice, quedarán brillantes y recubiertas de caramelo. No dejes de remover en ningún momento.
Cuando todo el azúcar se convierta en caramelo, sácalas del fuego.
Viértelas sobre papel vegetal y extiéndelas para que se enfríen. Deja que se enfríen y ya puedes comerlas.

Ademas de las almendras garrapiñadas, también hicimos almendras tostadas.

MIRAD EL VIDEO DE PREPARACIÓN
(Gracias a las mamás del cole ,Ana y Dori ,por su colaboración y ayuda desinteresada)



4 nov 2015

EXPOSICIÓN DE SOCIALES EUROPA Y ESPAÑA

2ª EMISIÓN DE RADIO 30 DE OCTUBRE

NOS DESCRIBIMOS EN HALLOWEEN

HALLOWEEN

Hola soy Claudia, y estoy así porque me encontré a una amiga que estaba bastante más fea que en el pasado,pero bastante más, tanto que parecía un mamut vestido. Tengo los ojos rojos y con mucha sangre, porque me quedé tan sorprendida que no los pude cerrar en toda una semana. También están blancos y no tengo el iris, se me ven todos los nervios,  su cara era de una bruja con forma de óvalo. Lo malo es que me invitó a su casa a cenar, y yo acepte. Por el camino, me tropecé con una piedra. Me di contra la acera, rebote en la farola y terminé en el suelo. Por eso mi boca esta sangrienta y con los dientes torcidos. Cuando llegamos a su casa, ella me puso un platazo entero de borraja, una de las comidas que no me gusta mucho. Me lo tuve que comer, como veis estoy más blanca que la nieve. Una vez cenado, ella había puesto una piñata. Empeze yo, claro no veía nada porque me tapó con mi servilleta, la manchada de borraja. Ella no me daba las instrucciones bien, así que sin querer le pegue al cristal. Lo tuve que recoger todo yo, y me clave algunos de los cristales en la frente. Tengo la boca sangrando, porque ella no me quiso curar, cuando tenía toda la cara asi, me dijo que fuéramos a coger caramelos, en Halloween. Yo le dije que vale, porque no se notaría mucho la sangre de verdad. Cuando me fui a mi casa, mis padre se quedaron un poquito extrañados, pero les dije que era maquillaje. Y así quedó mi cara, los ojos sangrientos con los nervión en relieve, y blancos. Mi boca, torcida, y roja con los dientes más asqueroso y mi frente con cristales pegados, también estaba pálida de la asquerosa borraja.



Claudia Celma Iglesias 6º de primaria.




Inés Rosales Betran 6º de Primaria


Javier Iruela 6º de primaria.